lunes, 2 de febrero de 2009

Y que paso con la LGE?? 2ª parte

[caption id="attachment_15" align="alignnone" width="384" caption="El ya conocido Juntos Como Hermanos"]El ya conocido Juntos Como Hermanos[/caption]

Como ya lo comente en una de mis publicaciones anteriores, en el mes de diciembre del pasado año, los miembros de la cámara, en su mayoría, aprobaron la idea de legislar el proyecto de Ley General de Educación. El 5 de enero de este año era el ultimo plazo para que los parlamentarios presentaran sus indicaciones al proyecto, y según el numero de indicaciones y el tiempo que se demore la Comisión después en analizar cada indicación, dependerá la fecha del comienzo de la discusión por todos los parlamentarios para su posterior aprobación.


 


Finalmente, las ultimas informaciones que he recibido es que la cantidad de indicaciones que presentaron diferentes parlamentarios al Proyecto de Ley General de Educación es de 535 indicaciones, que se redujeron a 503 posteriormente. Del total de indicaciones presentadas, 310 son de autoría del senador Alejandro Navarro, quien durante todo el proceso de audiencias previo a la votación general de la LGE anticipó su intención de introducirle cambios a la iniciativa.


 


Para poder apurar lo mas posible la aprobación de este proyecto antes de marzo, tanto la Alianza como la Concertación, fijaron un cronograma de trabajo que contempla sesiones especiales los lunes en Santiago y los miércoles en Valparaíso, todo esto con el objeto de agilizar la discusión en particular del proyecto de Ley General de Educación (LGE) y terminar su estudio este mes de enero.


 


El Senador Andrés Chadwick señaló que si en ese tiempo no alcanzan a ver todas las indicaciones que se le hicieron llegar a la iniciativa "vamos a disponer también de la última semana de enero, que corresponde a la semana de receso legislativo, para despachar la Ley General de Educación en enero". Todas estas declaraciones se produjeron, al verse que en la primera sesión de la Comisión de Educación, solo se alcanzaron a revirar 17 indicaciones. Ademas de esto el Senador aclaro que “en las sesiones posteriores se avanzara mucho mas rápido”


 


¿Por qué la Alianza por Chile y la Concertación en su mayoría estarán tan interesados en apurar la aprobación de este proyecto antes de marzo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su aporte a la discusión!