jueves, 5 de febrero de 2009

Y que paso con la LGE?? 3ª parte

y-qe-paso-con-la-lge-iii2Como ya se deben haber dado cuenta, en todas mis nuevas publicaciones, he seguido enfermizamente paso a paso todo lo que ha pasado con la LGE, después que la prensa común dio por olvidado este polémico proyecto, caso que a mi parecer, se repite el veto a un determinado tema, donde los medios nos quieren meter en una completa desinformación. Podría apostarle al que quiera, que cuando alguno de los típicos “liceos emblemáticos” o el Colegio de Profesores comiencen a movilizarse de forma radical (llámese paro, marcha o toma), los medios nuevamente pondrán toda su atención en este tema y sus derivados. En fin, creo que no hay que ser un genio para saber eso.


 


Ahora vamos al grano:


Este 29 de enero, ultimo día de trabajo de los parlamentarios antes de salir a sus merecidas vacaciones (para los lentos: lo de merecidas es un sarcasmo), tras cuatro días consecutivos de sesiones durante mañana y tarde, la Comisión de Educación del Senado terminó el estudio particular del proyecto. Ahora solo resta que la iniciativa sea analizada por la Comisión de Hacienda en lo relativo al ámbito financiero, antes de ser votada en la Sala del Senado.


 


La el Senador Chadwick, en la vocería de la Comisión de Educación informo a través de el sitio oficial del Senado, que al regreso del receso legislativo, el 3 de marzo, la comisión se reunirá para revisar el informe final y remitirlo a la Comisión de Hacienda.


 


El legislador reconoció que respecto al tema de educación no siempre se han podido construir fácilmente consensos, pues "en los 200 años de vida republicana, los distintos grupos políticos, ideológicos y religiosos han tratado de imponer una determinada visión del proceso educativo y en esta oportunidad, no ha estado exento ese debate". No obstante, señaló que el acuerdo alcanzado hace un tiempo permitió acercar posiciones y abrir un espacio de perfeccionamiento y mejoramiento del proyecto.


 


A juicio del senador Núñez, "en el tema del lucro y de la selección, tengo la impresión que no avanzamos de la perspectiva de lo que yo hubiese deseado, pero no puedo dejar de reconocer que en materia  de Superintendencia y de Agencia de Calidad vamos a tener la posibilidad de fiscalizar de manera más certera los recursos.”


 


Quisiera terminar esta publicación refiriéndome a las palabras del Senador Chadwick sobre los “distintos grupos políticos, ideológicos y religiosos han tratado de imponer una determinada visión del proceso educativo”, haciendo una aclaración final: con respecto a la intervención de ideologías políticas en las diferentes leyes creo que claramente, con esta ley se impone la ideología NEOLIBERAL, donde se mira a la educación como una mercancía y se establece el derecho a lucrar con los recursos económicos públicos, recursos de los cuales todos, a través de nuestros impuestos, hacemos un significativo aporte.

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