sábado, 18 de abril de 2009

Reflexiones del Compañero Isaac sobre lo ocurrido esta semana en el LdeA (Parte I)

El día viernes se realizo un CODECU, donde habíamos muchas personas que queríamos hablar y comentar lo que verdaderamente se hablo en nuestros cursos durante la improvisada jornada reflexiva, pero unos compañeros de cuarto medio, que según palabras de ellos mismos, representaban a solo seis cursos, se ‘robaron la película’ creyendo que representaban la opinión de todo el alumnado. Hoy quiero entregar mi opinión con respecto a esto y muchas otras cosas. Tengo muchas cosas de las cuales me gustaría hablar, pero creo que como no pude hablar en el CODECU, me expresare a través de este medio.


 


Creo que durante la semana que ya termina se cometieron muchos errores y en especial, todo parte de la irresponsabilidad de los denominados, por el alumnado y los apoderados, “dirigentes” o por dirección, “cabecillas”, como si fuéramos un grupo de delincuentes.


 


Primeramente creo que existe una evidente irresponsabilidad de parte de los “Dirigentes”, de los cuales yo tengo una duda, ¿verdaderamente dirigen?. Pongo en duda el verdadero liderazgo de estas personas, de las cuales, por mi trabajo en el fotolog y por la confianza que han puesto en mí los compañeros de la tarde para poder informarles, he estado muy cercano a ellos, pero no por eso, dejare de demostrar mi descontento con sus actos irresponsables.


 


El jueves eran las 8.15 de la mañana y los ‘Dirigentes’ misteriosamente aun no llegaban al liceo. Personalmente, creo que es entendible la situación de que uno o dos, por cualquier problema puedan atrasarse o faltar, pero ¿todos?. Luego llegaron algunos, los cuales lograron organizar a los pocos y desorientados compañeros que se habían adherido al paro, digo pocos, porque a las 8 de la mañana eran casi el triple, pero esperaron que llegara alguno de ellos y como ninguno llego, entraron a clases.


 


Luego en una Asamblea en la Plaza Brasil, se acordó que se realizaría una marcha el viernes hacia el MINEDUC e incluso, se afirmo, aunque misteriosamente aseguren que nunca sucedió, que la marcha estaba autorizada. Es por todo esto que los apoderados, siendo consecuentes, se comprometieron a apoyarnos y acompañarnos en la marcha, incluso, muchos pidieron permiso en sus trabajos para asistir el viernes. En la misma situación, muchos compañeros se comprometieron y comenzaron a organizar los detalles de la marcha, algunos, perdieron todo un día fabricando lienzos.


 


Todo iba muy bien, cuando toda esta superficial organización, de un momento a otro, se viene abajo cuando Sebastián Neira me llama y me dice que el Centro de Estudiantes no realizar ninguna marcha, ya que “había cambiado el panorama” después de una reunión que sostuvo con el SEREMI, de la cual después de los compromisos, no se firmo ningún documento con las promesas realizadas en esta reunión. Por mientras, algunos apoderados de la Directiva del CEPA llamaban a los teléfonos de los “Dirigentes”, los cuales ‘ni aparecieron’. Todo esto causo un extraño sentimiento en todos los que estábamos pendientes de esto, ya que había un compromiso de por medio.


 


En fin, el viernes expuse esta situación de irresponsabilidad de la fomra mas transparente y honesta a Sebastián Neira (Presidente del GELA) y a Joaquín Cifuentes (representante del CODECU) apenas llegue al Liceo y ellos casi se rieron de mi observación. Sebastián Neira, ademas de traicionar la confianza que pusimos los estudiantes cuando votamos en las elecciones, traiciono la confianza puesta en el por el Centro de Padres, al igual que el otro compañero, quien traiciono la confianza que los representantes de los cursos de la jornada de la mañana pusieron en él.




[caption id="attachment_52" align="aligncenter" width="300" caption="primer dia del paro (martes)"]primer dia del paro (martes)[/caption]

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su aporte a la discusión!