viernes, 23 de octubre de 2009

Profesores del Liceo de Aplicación: amplia adhesión al paro

profesoresVie. 03 Octubre de 2009

A pesar de que el gobierno había prometido conversar con los profesores y el dialogo se iniciaba ayer, las autoridades insistieron en que la deuda histórica no existe, por lo que los profesores decidieron bajarse de la negociación.

A las 11:30 de ayer salió Gajardo flanqueado por la directiva del magisterio y muy molesto, diciendo que “Mañana (hoy) el paro se inicia en todo el país”, porque el gobierno se negó a conversar sobre la deuda histórica.

Esta mañana, Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores dio una conferencia de prensa en la puerta del Liceo reafirmando el paro e informando además que el Liceo de Aplicación es uno de los liceos que presenta una mayor adhesión en la Comuna de Santiago, junto con el INBA y el Manuel Barros Borgoño.

“Estamos llegando a un punto donde no tenemos alternativa, y que esto traiga la alteración del año escolar es una consecuencia que la autoridad debe estar consciente, pero los alumnos son tan rehenes de la crisis educacional que se vive y por estos problemas que el Gobierno no ha solucionado”, expresó Gajardo

En el liceo de Aplicación, como lo señalábamos anteriormente hubo una adhesión estimada del 98% de los profesores, por lo que el gremio lo califica como “absolutamente exitoso”. Los profesores movilizados declararon que acataran todas las decisiones del Directorio Nacional, por lo que si el Directorio decide continuar en paro este lunes, ellos lo harán.

En la mañana las clases no se realizaron y solo hubo asistencia, la que fue tomada por los inspectores. La Directiva del Gobierno Estudiantil del Liceo de Aplicación, a través de su vicepresidente, Gerardo Yañez, declaro que “al igual como lo hicimos en junio con las movilizaciones del Bono SAE, aun no podemos emitir un apoyo completo a la movilización de nuestros profesores, pero solo aclarar que creemos que lo que reclaman es justo y el gobierno debe cumplir”.

Isaac Gajardo, Secretario Ejecutivo del GELA, declaró que "nadie puede dudar que la deuda existe y que el gobierno la quiera negarlo es una verdadera aberración".

Los profesores marcharán del Liceo de Aplicacóm marcharán hasta la Plaza de Armas, a las 10.30, y luego, junto a los profesores de tola la Región Metropolitana hasta la Plaza los Heroes.

Todas las informaciones que vayan surgiendo durante la tarde y el fin de semana, que será crucial para saber si la movilización de los profesores continúa esta próxima semana se irán informando a través de este mismo medio. Por su parte el Gobierno ya suspendio la prueba SIMCE.

Secretaría de Comunicación e Información


Gobierno Estudiantil del Liceo de Aplicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su aporte a la discusión!