domingo, 25 de abril de 2010

Caso Detectores de Metales: Carolina Plaza se quedó con las ganas

Como lo prometí en mi publicación "¿Detectores de metales en los colegios?", seguí el caso de la votación que realizaría la comunidad escolar del Centro Educacional Huechuraba para definir si querían que en el establecimiento se instalaran detectores de metales o no. Pues bien, hoy ya esta la respuesta y la comunidad se ha pronunciado.


Desde el viernes 23 de abril hasta esta mañana, estudiantes, profesores y apoderados votaron y rechazaron por un 55% la medida propuesta por la alcaldesa Carolina Plaza, de instalar detectores de metales en la entrada un establecimiento de la comuna de Huechuraba, con el supuesto fin de evitar cuchillos y otros objetos metálicos que se pudieran prestar para crear violencia dentro del Centro Educacional.


Según informó la agencia UPI, un 44% de los participantes de la consulta, todos miembros de la comunidad escolar, votaron a favor de la medida, mientras que un 1% voto nulo. De esta manera, la comunidad escolar rechazo la medida con un 55% de votos.


La polémica propuesta de la alcaldesa Ex UDI, digo ex UDI porque vía twitter me informaban que tuvo ahí unos problemillas con malversación de dineros así que se retiro del partido extrañamente, fue repudiada por diferentes actores sociales, incluyendo el Colegio de Profesores, los que aseguraron que "se crea un estado policíaco, represivo y estigmatizador", ademas de asegurar que el fenómeno de la violencia hay que abordarla con otros métodos, entregando por ejemplo, mas ramos humanísticos, de filosofía, artísticos, y no solo de lenguaje y matemáticas, que es lo que mas se acentúa hoy.


En fin, mi gran conclusión es que la alcaldesa Carolina Plaza se quedó con las ganas... y ojala que se quede con las ganas para siempre...


Isaac Gajardo ©