martes, 6 de abril de 2010

El gobierno, los conflictos y los notebook 3.0

Después de unos días de descanso por el denominado "fin de semana santo", ha comenzado nuevamente la agitación en la agenda noticiosa de Chile y el mundo y junto con ello ha salido a relucir nuevamente la gran eficiencia del gobierno y sus autoridades. Desde los ya manoseados conflictos de intereses de los ministros, subsecretarios, directores regionales, intendentes y en realidad, todo cargo publico del nuevo gobierno, hasta la maquilladamente exhausta Intententa Van Rysselverghe instalando "mediaguas piloto" o Jovino Novoa amenazando que "si se ahoga a los empresarios con impuestos es pan para hoy y hambre para mañana" son las noticias mas impactantes que nos ha dado el gobierno en las ultimas horas.

Por lo menos creo que las acciones de mi queridísima Intendenta Van Rysselverghe ya no impresionan a nadie. Desde que se maquillaba ojeras en los días posteriores al terremoto ya no hay vuelta a atrás. Definitivamente perdió la credibilidad y la sigue perdiendo aun mas con la noticia chistosa de ayer: la instalación de una "mediagua piloto" en Constitución, chistoso para nosotros, pero no tan chistoso para los habitantes de Constitución.

Por otro lado, Jovino Novoa, que no es precisamente el mas indicado para hacer vocerías dentro del gobierno, hace unas interesantes declaraciones que podríamos tildar casi como "amenazantes" cuando asegura que "el esfuerzo de reconstrucción no se puede hacer con impuestos, porque lo que importa es reconstruir la empresa chilena y la fuente de trabajo, y si se ahoga a los empresarios con impuestos es pan para hoy y hambre para mañana". Conclusión de eso: como no se las pudo dar de vocero de Derechos Humanos del gobierno porque sale como oveja trasquilada, prefiere hablar de economía y como siempre, del lado de los empresarios que no quieren que otra persona les quite lo que ellos con tanto trabajo le quitan a sus trabajadores.

Y para finalizar este resumen, la pregunta del día: ¿se podrá actualizar twitter o ver wikipedia desde los nuevos notebooks que entrega el gobierno? Esa pregunta queda abierta para su propia irreflexión después de que el gobierno, a través del programa "yo elijo mi PC", ahora denominado "yo elijo mi trozo de tabla", entregara notebooks de madera, sí, leyó bien, trozos de tabla adentro de cajas que deberían traer notebooks. Como para la foto.


Y mientas ocurren todo este tipo de problemas ¿que hace la "oposición combativa" concertacionísta socialista? Fulvio Rossi se enfrasca en una pelea casi matrimonial con el Diputado Díaz por la presidencia del PS, y así, los que antes eran amigos inseparables hoy se enfrascan en una jugosa pelea de pareja que es, como lo dijera en mis mejores tiempos de twitero: "digna de un CHAN!".

El gobierno con sus ínfulas de eficiencia y falsa fuerza resolutiva versus una oposición Concertacionísta enfrascada como siempre, en sus propias luchas por el poder interno.


Isaac Gajardo©