miércoles, 21 de abril de 2010

La detención de Piñera y "los faranduleros" censurada por CHV



En la edición central de Chilevisión Noticias del Martes 20 de abril, los miembros del equipo editor cometieron un grave error, el que después costaría una serie de criticas al canal del jefecito Piñera (el mismo aludido por el error) ya que las autoridades de la televisora se vieron obligadas a censurar la emisión del vídeo original en Youtube.

Al presentar la noticia sobre una banda de "delincuentes" llamada Los Faranduleros, la que se dedicaba al robo de cajeros automáticos y que eran reconocidos por darse una vida llena de lujos, en vez de aparecer imágenes y una nota sobre esa presentación, aparecieron las imágenes del Presi Piñera, el mismísimo dueño de la estación televisiva, reunido con los parlamentarios de la Concertación y con el generador de caracteres diciendo: "Detienen a Los Faranduleros, banda especializada en el robo de cajeros".

Horas después, el error cometido era comentario obligatorio en twitter, facebook y otras redes sociales, era obvio, todos celebraban con el error cometido en el mismo canal del que Piñera es dueño y señor. En las horas que transcurrieron, el vídeo se masificó tanto, que la estación privada decidió retirar de Youtube los vídeos de la transmisión oficial, reclamando derechos de Copyright.

A pesar de esta censura, como siempre, hemos logrado evadirla. Chilevision no podrá con nosotros y aquí les presento el vídeo de la detención de esta banda de ladrones asquerosos y podridos: