sábado, 26 de junio de 2010

Presidente de la Fech detenido por "matones" de Piñera en acto de la Universidad de Chile

Carabineros se lleva detenido al presidente de la FECH, Julio Sarmiento
Las manifestaciones de los estudiantes eran esperables, pero lo mas destacado fue el discurso de Víctor Perez, reelegido rector de la Universidad de Chile que asumía el mismo día en el que se producía su asunción al mando de la Universidad. El discurso del Rector fue fuetisimo, lo que comenzó a complicar al Presidente Piñera y al Ministro Lavín, sentados en el estrado a menos de tres metros de donde el Rector entregaba un discurso, enfrentándose directamente con Piñera y asegurando que "las leyes sobre educación superior que promueve el gobierno son hechas entre cuatro paredes".

El diario oficial del Gobierno, o mejor dicho, el diario donde despiden a diestra y siniestra, aclara que:

Antes de empezar la ceremonia, el presidente de la FECh, Julio Sarmiento, fue impedido de ingresar al salón de honor de la casa central de la universidad por llevar un lienzo al interior de su mochila.
Sin embargo, algunos estudiantes desplegaron dos pancartas emplazando a Piñera y el ministro Lavín, justo después que el Mandatario terminó su intervención.
Debido a ello, la primera autoridad del país se retiró por una salida lateral, mientras un grupo de carabineros tomó detenido a ocho de los estudiantes que protestaron contra el Presidente, entre ellos, el mismo Sarmiento.
Durante los forcejeos, carabineros tuvo que salir del edificio tras la intervención del rector Pérez, pero esperaron a que los estudiantes salieran a la calle para apresarlos.
Tras finalizar todo el altercado, Pérez dijo que nunca se había autorizado el ingreso de carabineros a la universidad y explicó que las personas que entraron eran del grupo de seguridad del Presidente.
Después de eso solo nos queda pensar que Piñera y su gente mando a tomar detenidos de forma absolutamente arbitraria a los estudiantes que minutos antes se habían manifestado adentro del edificio universitario. Queda claro el poder del presidente para hacer lo que quiera, lo que no entiende es que ya no estamos en dictadura donde puede mandar a tomar preso a quien se le de la gana. Como diría @Curvaspoliticas, así es el King Piñera.