viernes, 18 de junio de 2010

¿Porque esto es África?

En estos últimos días de desaparición, en Esopino hemos estado pendientes de lo que ocurre en Chile y el mundo con una serie de noticias, específicamente en Chile con los 100 días del gobierno de Sebastian Piñera, las elecciones en Colombia, los conflictos en Gaza y por ultimo, lo mas "importante" para una gran mayoría: el mundial de futbol de Sudáfrica.

El mundial nos trae una serie de noticias extrañas y deportivas, pero junto con esto nos trae noticias que nos importarían mucho, solo si no estuviera el mundial. Así es, hablo de noticias como la nueva alza del pasaje del transantiago que en una jugada impresionantemente asertiva, el gobierno decidió aplicar esta alza justo un día después de que la Selección Chilena de Futbol ganara frente a Honduras, noticia que ocupo misteriosamente todos los periódicos y también los programas de actualidad.

¿Donde estaba el alza de los pasajes? Para qué si era mejor mostrar a la bella Shakira cantando su gran "waka waka". Muchos no me creerán cuando les diga que hay personas que con esto del mundial y "porque esto es África", aun cuando han pasado varios días, no se han dado cuenta del alza de los pasajes en el mismo transporte que utilizan a diario, todo esto porque están mas preocupados del mundial que de lo que esta pasando con sus propias vidas.
"Entre juego y juego de la Copa Mundial de Fútbol, las diabólicas noticias se van deslizando poco a poco, de modo que nadie se ocupe de ellas" Fidel Castro.
Sin opinar lo mismo que Fidel en muchas ocasiones, comparto en gran medida la declaración anteriormente citada, ya que al fin y al cabo, el mundial solo le sirve a los mismos de siempre para tener a la gente mas desinformada y en fin, mas atontada.