martes, 13 de julio de 2010

UYUE: El profeta Fidel Castro ha descendido

La tarde de ayer muchos se impresionaron al ver nuevamente a Fidel Castro, el mismísimo líder de la Revolución Cubana, hablando en televisión, específicamente en el reconocido programa Mesa Redonda que transmite la TV estatal cubana y la multiestatal TeleSUR (sin duda, uno de nuestros canales favoritos frente a la prensa contaminada de capitalismo). Reconocer que el programa tuvo de nombre Mesa Redonda, porque con Fidel Castro hablando casi nada puede agregarse después de sus intervenciones.

Desde twitter seguimos en vivo el descenso de lo que llamamos "la nueva etapa de Fidel", el profeta Fidel, quien, según especulamos en Esopino, ha bajado nuevamente desde el Olimpo Comunista a esta tierra capitalista a hacernos un par de advertencias o profecías que para muchos son bastante apocalípticas, pero para otros que analizamos un poco mas, no lo son tanto. El problema es que no se sabe cuando ocurrirá todo lo que vaticina nuestro sabio e informado tío Fidel.

Dejando un poco el humor de lado, Fidel se muestra con buen semblante, hablando con fluidez, con la misma coherencia y excelentísima capacidad de análisis que siempre ha tenido, incluso, leyendo sin lentes y con la voz mucho mas firme y clara que en otras oportunidades, gesticulando en momentos, igual como en sus mejores tiempos a pesar de su avanzada edad de 83 años.

Su visión de la situación en la zona del Medio Oriente es apocalíptica, habla de una guerra extremadamente cruenta e inevitable en la que las tropas del Pentágono encontrarán una fuerte resistencia de las fuerzas armadas iraníes y sus milicias. De esta manera, Fidel profetizó que el presidente Iraní "no es ningún improvisado y responderá", adelantando sus investigaciones sobre la preparación Iraní y las nuevas formas de guerra de EEUU.

Según Castro, el presidente Barack Obama ya ha tomado la decisión de iniciar la guerra e intenta con ello probar en Irán un nuevo sistema global de ataque que pretende cambiar toda la estrategia militar estadounidense.

Curiosamente (para algunos, para otros no tanto) también apareció en público el pasado 7 de julio, el día en que el cardenal Jaime Ortega anunció que todos los presos del grupo de los 75 serían puestos en libertad producto de una negociación entre Raúl Castro, la Iglesia Católica y el gobierno de España. Al fin eso lo dejamos a reflexión propia porque cada gobierno tiene su forma de manejar la cobertura mediática, sino pregúntenle al máster de las comunicaciones, nuestro King Piñera.

Bonnus!
Ademas de todo esto, rescatamos la critica que realiza Castro a EEUU por su "doble discurso en torno al armamentísmo nuclear"; la advertencia de que Israel no es solo un peligro para la estabilidad de Medio Oriente sino que se convierte en un peligro para la paz mundial y algo poco esperado, las criticas de Fidel a China y Rusia por no decir nada frente a las sanciones que les ha impuesto EEUU a través de la ONU a Irán. TODO impactante y absolutamente correcto, por estos lados le encontramos la absoluta razón a Fidel.

Nuestro profeta Castro seguirá dando noticias en los próximos días, incluso algunos dicen por ahí que se fueron las predicciones del Pulpo Paul y ahora vienen las del Profeta Fidel (que son molestosos por estos lados Dios Santo!) y por mismo estaremos al pendiente de esto.

Isaac Gajardo©
agradecimiento: Felipe Pepo Gonzales, con el que todos los días analizamos lo que ocurre en el mundo con nuestra visión Esopinica