lunes, 16 de agosto de 2010

Sobre reunión con la Confech y organizaciones


Hoy nos reunimos con la Confech para ver los detalles de la marcha del miércoles. Debemos precisar para que todos tengan claridad de lo que está ocurriendo, que la intendencia se niega a autorizar la marcha por la Alameda.
La razón que esgrimen los estudiantes, para marchar por la Alameda son el buen comportamiento que ha tenido el movimiento estudiantil, en las últimas movilizaciones, demostrando madurez y seriedad.  Según indicó Eduardo Salazar, Presidente de la FEUTEM: “Actualmente el movimiento estudiantil, ha realizando movilizaciones sin desmanes, por lo que hemos solicitado al gobierno, que nos abran los espacios para realizar la movilización por la Alameda. Sobre todo,  porque la juventud tiene que tomar el protagonismo en democracia”.
Para los estudiantes, la movilización tiene como objetivo frenar la agenda privatizadora del gobierno, defender la educación pública y manifestar el enérgico rechazo al lucro que existe actualmente en la educación. 
Sarmiento,  indicó que actualmente poseen la voluntad de dialogar con el gobierno siempre cuando el diálogo sea efectivo y en condiciones distintas, ya que hasta el momento no ha habido ningún espacio de discusión real y vinculante donde las propuestas tengan un nivel de incidencia asegurado.  Sobre la solicitud a la intendencia manifestó: “si nos niegan el recorrido no nos dejan más opción que marchar sin permiso.”
La convocatoria fue hecha por la CONFECh para las 10:00 en Plaza Italia y ha sido respaldada por los estudiantes secundarios, cuyas demandas serán incluidas y tendrán también un espacio en la vocería. (www.fech.cl
Los puntos que quedaron zanjados y se pueden informar a través de este medio es que la marcha partirá, como anteriormente se había dicho, desde la Plaza Italia a las 10 de la mañana y culminará en el bandejón central de la Alameda en el sector de Los Héroes.

Como representantes de la AES planteamos que no podemos seguir permitiendo que nuestro movimiento sea silenciado por as autoridades que se niegan a que marchemos por lugares que verdaderamente llaman la atención. Comprendemos que el objetivo de una marcha de esta magnitud obviamente es llamar la atención de la ciudadanía por lo tanto velaremos porque el recorrido se realice en su mayor parte por la Alameda, siempre velando por la integridad de nuestros compañeros.

Mañana durante el dia, representantes de nuestra comision en conjunto con representantes de la Aces y a Confech se reunirían con la Intendencia para plantear el trazado final y negociar con las autoridades. A las 17 hrs. se realizará una Asamblea de la AES en conjunto con la Aces en el Instituto Nacional por lo que se les invita a todos a asistir e informarse mas sobre este asunto.

Isaac Gajardo
Presidente Centro de Alumnos Liceo de Aplicación
Comision de movilización AES