viernes, 10 de junio de 2011

Invitado especial: @perro_del_lucho ladra a favor de los estudiantes

Fuente foto: FECH

Desde que llegué con el Lucho de Alaska, amiguitos, me he dado cuenta de que luchar por causas nobles en Chile te hace ser “guerrillero”, “revolucionario”, etc. Y pese a ser sólo un perrito siberiano (con un CI más bajo que el de la Humanidad), igual me produce ruido.

Acaso, humanos, ¿ser guerrillero o comunista es pedir una educación gratuita y de calidad? ¿Importa mucho que la amiguita Camila Vallejos sea comunista o UDI si lo que ella demanda es un problema tangible y no una invención de la URSS? ¿GUAU, GUAU? Yo creo que la respuesta de las dos preguntas es NO, GUAF!

Aquí no se trata de extremos, amiguitos. Esto ya no es derecha ni izquierda. Aquí los jóvenes demandan algo que los humanos ya viejos y peludos no pudieron demandar. Ni siquiera durante la Concertación, GUAUUUU!

Dejen que los pequeños humanos (mal llamados pingüinos) ladren por sí mismos, que se tomen los colegios y provoquen ruido. Ellos son los que van todos los días a estos establecimientos en paupérrimas condiciones, GUAF! No va Lavín, Zalaquett y menos Piñera. Y si los acusan de vándalos por andar encapuchados, es netamente producto de la agresión ideológica del neoliberalismo, GRRRRR!

Yo soy un perrito pacífico y admirador de Ghandi, Pero entiendo a los humanos, comprendo la situación: Frustración, anhelo e ilusión.

Como can no me deja de sorprender que niños de entre 15 y 18 añitos hablen con tanta mesura y tengan la valentía de tomarse un establecimiento, considerando que lo más probable es que la policía entrae con agresión desmedida, GUAF, GUAF!

Por eso, amiguitos, dejen los colores políticos de lado y sáquense ese discurso barato y retrogrado: “Vayan a estudiar, flojos de mierda”. Ustedes son humanos, pueden hablar sin ladrar, pueden darse la mano sin morder. Amiguitos, abran los ojos, sus niños y sus nietos podrían pasar por lo mismo que pasan ustedes: Pagar créditos casi toda una vida y endeudarse CON TU PROPIO ESTADO, CON TU PROPIO PAÍS.

OCDE: “Chile debe mejorar la calidad de su educación”.
Besitos con sabor a choapino,
HUSKY, @Perro_del_Lucho.

Fuente texto: Cuatro Letras