sábado, 16 de julio de 2011

VIDEO: Chile convulsionado por las protestas ¿estamos dispuestos a callar?







La Televisión Pública Argentina nos da una muestra de cómo se entregan las noticias. Lo que acá en Chile no se atreven a decir, ya ha dado la vuelta por todo el mundo.

Impresionante cómo analizan la cobertura que entregan los medios nacionales a las movilizaciones, mostrando sólo imágenes de violencia que, como dice el periodista, hacen parecer que hubo mucho mas violencia de la que realmente hubo. "Mostraban encapuchados, mostraban los tanques tirando agua. Pero por lo general no mostraban cómo los jóvenes estaban vestidos... toda la creatividad."

Además, se informa cómo el gobierno intenta criminalizar la protesta y de esa forma hacer que la atención se centre solamente en la violencia que hay en las calles, que al final es provocada por las mismas autoridades que son las que se desesperan al ver tantas personas en las calles.

Esto no hace mas que reafirmar nuestro pensamiento de que en Chile se nos quiere acallar. No podemos estar dispuestos a que la represión nos siga deteniendo, no podemos seguir mirando como unos pocos quiere infundir terror para que sigamos como muchos estuvieron por tanto tiempo callados bajo la mentira de la Concertación. Ya sabes, no te calles! No dejemos que nos enseñen cómo y dónde marchar. Debemos seguir ocupando la Alameda. Debemos seguir exigiendo justicia.

Isaac Gajardo
@esopino