sábado, 20 de agosto de 2011

La rapidez de la Beca de Alimentación (BAES)

Hoy en la mañana reviso mi correo electrónico y encuentro una interesante carta que envía Junaeb, del Ministerio de Educación, en donde se me informa que para todos los estudiantes que cursamos primer año de universidad, la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) recién nos viene a llegar en  el mes Septiembre. "OH! Qué bueno! Algo de ayuda me dará para aliviar mis gastos que ya son bastantes"... pero, ¿a casó de marzo a septiembre no tenía derecho a comer?...


Impacta la rapidez de la llegada de la beca. A lo mejor yo tuve para mantenerme, aunque reconozco que escasamente, ¿pero qué pasa con los estudiantes que no pueden sostener esta situación por todo este tiempo?...

No les contaré mas, tampoco les contaré la historia de mi pase escolar que recién me viene a llegar hace menos de un mes!...

En fin, por esto es también por lo que reclamamos! Por eso es porque este 24 y 25 de Agosto saldremos todos a la calle!

Isaac Gajardo ©

1 comentario:

  1. Impresionante... no tenía información sobre eso!... Cómo no pensar en todos los estudiantes que verdaderamente necesitan de ese beneficio para mantenerse y son miles en todo Chile!...

    ResponderEliminar

Haga su aporte a la discusión!