sábado, 3 de septiembre de 2011

Informe preliminar: reunión entre el movimiento por la educación y Piñera


Esta es información que ha publicado el sitio de la comunidad triestamental de la Universidad del Biobio (Chillán) y que corresponde a un texto realizado de manera informal por uno de los representantes que asistió a la reunión que sostuvieron los estudiantes secundarios, universitarios, el Colegio de Profesores y el CRUCH con el presidente Piñera y el Ministro Bulnes.

Aunque tenemos este documento en nuestro poder y queda publicado para que lo lean, hay que tener presente que se entregaría un documento oficial por lo menos por parte de la Confech, los secundarios aun no han dicho cómo harán llegar la información a sus bases.
Reunión con piñera 3 de sept
View more documents from movilizadosubb


Estamos tipeando un nuevo post sobre esto y ante esto, las posibles salidas que ya hay que comenzar a manejar desde el movimiento social. Estén pendientes de este humilde cuchitril.

Isaac Gajardo

2 comentarios:

  1. Fin al lucro.-Se debe entregar en administración la educación de E. Media Y Básica a las corporaciones publicas con participación de apoderados. Negociar en este contexto una sola carrera docente perfeccionada que rija en los particulares como en las corporaciones publicas.Todos bajo un estándar de calidad medido en todos los colegios estadística y comparativamante con los países de la OCDE con dos evaluaciones anuales en todos los niveles basico y medio.Aporte del estado debe ser regresivo en relación a la composición socieconomica de la matricula con un tope de 100% para los quintiles mas pobres y 50% para los quintiles de mejores ingresos.-
    Enseñanza técnico-profesional gratuita y estatal y 100% orientada a necesidades regionales con aportes de empresas para orientar mercado laboral y favorecer la empleabilidad y el emprendimiento.Enseñanza de finanzas y economía adnministrativa en toda la enseñanza media.
    Universidad.-Mecanismo de cierre de carreras con sobreoferta laboral.Acreditacion de todos los IP y CFT y orientadas modularmente con En Media Tecnico-Profesional. Estandares d acuerdo a la OCDE. Gratuidad para 3 primeros quintiles de menores ingresos 4 y 5 quintil regresion de saranceles.
    Financiamiento Universitario.- Arancel diferenciado que no supere el 20% del ingreso familiar, 3º hijo gratuidad. introduccion de los propedeuticos y bachilleratos.Aporte basal en funcion de la admision y matricula universitaria y diferenciado por regiones, investigacion cientificapuray aplicada asociada al progreso social y material de las UES regionales

    ResponderEliminar
  2. Es lo mismo de siempre! creo que el gobierno ya no nos dará una salida, hay que comenzar a buscar otras.

    ResponderEliminar

Haga su aporte a la discusión!