martes, 25 de octubre de 2011

Girardi y sus volteretas

No tengo contabilidad del número de las volteretas que se haya dado Girardi desde que se produjo la ocupación pacifica de la sede del Congreso Nacional en Santiago, pero hoy tuve la oportunidad de ver un vídeo en donde es entrevistado en CHV y dice que condena la acción por considerarla violenta y además aclara que él no firmó nada. El problema es que aun miro el documento que tengo en mis manos para poder saber que si no fue Girardi el que firmo ¿quién fue?... más de 7 mil personas vieron a esa hora el termino del Streaming en donde transmitimos la toma del ex congreso y todos fueron testigos de que un grupo de parlamentarios, senadores y diputados, entre los que estaba incluido Girardi, firman un documento de compromiso redactado por ellos mismos, en donde hablan concretamente de lo pacifico de a manifestación que se realizó al interior del Senado.

Si hay una persona a la que he visto cambiar tan rapidamente de posición respecto a un tema y a un hecho determinado, ese es Girardi. Acá el documento, para que lo vean y lo difundan... otro desmentido más que le hacemos a Girardi.

Compromisos:  
Los parlamentarios abajo firmantes se comprometen con la ciudadanía a impulsar con carácter urgente, un cambio a la Constitución que permita establecer el plebiscito vinculante, para cualquier tema de interés público. 
Para esos efectos, el próximo jueves 27 de octubre recibiremos las propuestas que las organizaciones ciudadanas, que se han manifestado pacíficamente al interior del Senado, nos hagan llegar. 
Santiado. 20 de octubre (Firman: Senadores Navarro y Girardi; Diputados Silver, Gutierrez y Agguiló)
Ojalá se pueda difundir esto. Seguiremos informando todo lo que ocurra con esta situación, siempre teniendo en cuenta que hay personas dentro de la clase política que quieren desviar la atención y centrar todo lo ocurrido en disputas politiqueras que nada tienen que ver con el llamado realizado para conseguir canales de participación en donde todos decidamos y construyamos el futuro de Chile.

Isaac Gajardo

1 comentario:

  1. Antes que nada te digo que estoy en un 100% de acuerdo con la necesidad de cambios profundos en la forma de financiar la educación, de fiscalizar la calidad de esta y en que debe haber un acceso garantizado a una educación de calidad.

    En relación a Girardi y a todos los firmantes, especialmente de Girardi, su conducta la encuentro mas que tolerante y adecuada. No le puedes pedir demasiada valides a una firma que se da en una situación tan irregular.

    Sí creo que en estos momentos para producir un cambio en las políticas de educación, la única manera es con medidas de presión como la realizada por ustedes como la toma del Congreso, pero estas inevitablemente traen consecuencias de todo tipo y también, y algo positivo, obliga a algunos personajes (políticos) a definir de que lado están.

    Probablemente esta lucha tomará tiempo y podrán haber cambios en la política educacional en el futuro, difícil que sea de gran magnitud durante el actual gobierno y los actuales representantes políticos.

    Mientras no se haga conciencia entre los jóvenes el participar activamente en la elección de sus representantes políticos se hace complicado un cambio de direccion. Líderes que los representen, hay, solo falta que los pongan en los puestos de representacion politica y que de la misma forma los apoyen en las reformas.

    El tema es la justicia en el acceso a la educación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Haga su aporte a la discusión!