sábado, 25 de febrero de 2012

Heridos en Aysén: ¿Ahora también fueron los marxistas subversivos?



Como en aquellos oscuros tiempos que muchos hoy quieren olvidar haciendo que en las escuelas ya no se enseñe o bien, se enseñe con toques de sutileza característicos de la derecha golpista para justificar finalmente las aberraciones cometidas, sí, esos tiempos, los tiempos de dictadura. Como en esos momentos, hoy Carabineros en Aysén y en todo Chile se ha volcado para obedecer las ordenes del poder político que defiende los intereses de las minorías que manejan económicamente el país y han reprimido brutalmente a miles de chilenos que se movilizan en defensa de su dignidad.

He visto esta conferencia de prensa del General Ricardo Cartagena, jefe de la undécima zona de Carabineros, con la rabia que provoca saber que lo que está diciendo una persona es toda una mentira asquerosa. He visitado a Teófilo, he estado pendiente de su situación y he mantenido contacto directo con los Observadores de Derechos Humanos, que son los que lo ayudaron ante la nula presencia de las autoridades. Él sufrió impacto de balines de acero, al igual que muchos otros manifestantes, solo por estar en la calle reclamando por lo que es completamente justo. ¿Y el general dice que no hay represión? ¿Cree que no sabemos lo que está pasando en Aysén? Si la prensa oficial y los grandes canales de televisión han mentido, los chilenos hemos aprendido que los medios mas creíbles son los no oficiales, los ciudadanos, es por eso que no somos tontos y sabemos lo que verdaderamente pasa en Aysén.

El gobierno no se ha pronunciado, los responsables políticos de la brutalidad policial, que se escudan en la constitución que redactaron junto al dictador y que la Concertación nunca fue capaz de cambiar -o mas bien, no quizo cambiar-, no han dicho nada, no se atreven a decir nada. Las autoridades policiales lo desmienten o bien evaden responder, como cuando fuimos como reporteros de Ceda el Paso a entrevistar al general Rodolfo Pacheco y le preguntamos quién entregaba la orden de disparan balines de acero a los manifestantes en Aysén y se enoja -a lo Jorge Gonzalez- y suspende la conferencia de prensa. COBARDÍA se llama lo que estamos viendo, cobardía y miedo de Carabineros como institución y de las autoridades políticas que le ordenan a las fuerzas policiales reprimir con brutalidad a su propio pueblo.

Y esto no pasa solo en Aysén, pasó en Santiago en todas las movilizaciones que hubo esta semana, pasó en Quilicura con una familia (link), en La Ligua con una brutalidad extrema (link) y pasa en todos los lugares en donde los chilenos ya se están dando cuenta de que las desigualdades del modelo impuesto en dictadura y validado por la constitución de 1980 deben ser exterminadas.

Carabineros ha mentido, con el descaro más grande, igual al que solo veo cuando observo a los generales en Dictadura decir "los marxistas subversivos se llevaron a su esposo" para justificar lo injustificable de las detenciones arbitrarias, las desapariciones y asesinatos políticos.

Isaac Gajardo

4 comentarios:

  1. Desde las tierras de Aysén, no me queda más que agradecer todo el apoyo brindado a nuestros hermanos heridos en la lucha por la dignidad de nuestra Patagonia ya que ellos son gente muy humilde y Uds, les han dado un apoyo impagable. Lo que yo siempre he sabido y esto sólo me lo confirma, que el Movimiento Estudiantil se las juega por demandas justas. Un gran abrazo desde la lejana Patagonia, y desear que ojalá pronto podamos estar compartiendo sus buenos mates por estos pagos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Tambièn son los carabineros los responsables de la muerte de Ramon Mañao, quien no pudo ser atendido en el hospital de Aysen porque los matones asesinos impidieron la libre circulaciòn de la ambulancia que iba a buscarlo a su casa?
    La sangre de ese señor caera sobre los activistas politicos responsables de este paro seudo ciudadano.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente,un muerto en Aysen producto de la responsabilidad directa de los manifestantes,una mino0ria violenta y que se arroga representatividad sin preguntrarle a nadie ¿Son los marxistas subversivos? La respuesta es clara: SI.

    ResponderEliminar

Haga su aporte a la discusión!