viernes, 9 de septiembre de 2011

Comunicado Confech 08/09: En busca de la transparencia

En la linea de seguir transparentando todas las cosas que ocurren con el movimiento por la educación he convertido este humilde cuchitril en un sitio de difusión de los documentos oficiales (cuando existe transparencia de las vocerías) y no oficiales que emanan del movimiento por la educación. Así, publicamos un informe preliminar extraoficial de la reunión del presidente Piñera con los representantes del movimiento y posteriormente la propuesta de mesa de trabajo que fue presentada por el gobierno a los estudiantes.

Este miércoles correspondió el rechazo del Colegio de Profesores a la propuesta del gobierno y este jueves de parte de los estudiantes universitarios (Confech). Solo resta escuchar la postura de los secundarios de la Cones, pero reiterar que no es un rechazo rotundo sino que el reconocimiento de que a pesar de que el gobierno habla de dialogar, hace ver que "no existe la voluntad política para solucionar verdaderamente el problema, solo existe la voluntad de solucionar rápidamente el conflicto", lo dijo Camilo Ballesteros, presidente de la Feusach, postura que representa a muchos de nosotros.

Llama la atención que varios documentos extraoficiales han sido difundidos como oficiales por los voceros y organismos involucrados. Creo que el movimiento debe perfeccionar aun mas la forma en la que la información esta bajando a las bases y hablo concretamente de la Confech, el Colegio de Profesores y los Estudiantes Secundarios. Para nada esto es una critica, sino que todo lo contrario, se estaban haciendo las cosas bien y quizá por el apuro de tener respuestas concretamente y de dar declaraciones rápidas se cae en el error de comenzar a alejarse de las bases, de los que constituímos el movimiento. El transparentar la información es un tema que se habló en la ultima reunión de Confech y ya existe una concientización respecto a ello. Nos damos cuenta que las cosas se comienzan a solucionar de apoco cuando ya a través de la Feuc se difunde el comunicado oficial de lo que se habló en la reunión, con la explicación de todas las resoluciones tomadas, eso es lo que pedimos que se haga siempre, porque todos tenemos derecho a informarnos de verdad (no por El Mercurio o La Segunda) para, en conjunto, seguir definiendo el destino del movimiento.

Acá los dejamos con el comunicado emitido después de la reunión de hoy. Léalo, difúndalo y recuerde dejar sus aportes y comentarios abajo! No nos deje! Acá siempre le hemos informado incluso lo que no quieren informarle!

3 comentarios:

  1. por este comunicado desalojaron a todas las bases de la sesión, puesto que los dirigentes no eran capaces de votar en orden, una verguenza

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte,ya que muchas veces son los medios de comunicacion masivos quienes informan estas decisiones,y como sabemos lo hacen con intereses distintos a los nuestros,haciendo que se pierda la esencia y el objetivo del comunicado. Reitero:gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el aporte... es muy cierto que los voceros solo quieren informar ciertas cosas y muchas veces por diferentes motivos, perdonables o no, omiten información a sus bases... siempre es bueno tener a gente que informe todo lo que está pasando... saludos...

    ResponderEliminar

Haga su aporte a la discusión!