lunes, 10 de mayo de 2010

Declaración Pública

Después del Consejo de Delegados de Curso del pasado jueves 29 de abril donde explicamos los motivos de nuestro rechazo a la movilizacion convocada por una Asamblea Metropolitana de la cual no teníamos ninguna información y de la actual coyuntura planteada por la movilización convocada para este miércoles por la Confech (Confederación de Estudiantes de Chile), la Directiva General del Gobierno Estudiantil declara los siguiente:

1. De acuerdo a lo anunciado en el CODECU del día jueves 29 de abril de 2010, creemos que la movilización nacional convocada por la Confech para este miércoles es totalmente justa. Validamos la movilización, como también encontramos totalmente justas las demandas por las cuales se realiza esta movilización.

2. Aclaramos que por motivos de tiempo no podemos tomar una postura general como establecimiento respecto de nuestra adhesión a esta movilización por lo que dejamos a decisión personal de cada estudiante o curso la adhesión a esta convocatoria, no obstante, apoyaremos a los compañeros que decidan participar ya que es lo acordado en el CODECU anteriormente nombrado.

3. Hacemos el llamado a los delegados de curso a conversar este tema con sus respectivos cursos y tomar decisiones con toda la información que esta disponible en el anexo adjunto a esta declaración.

Gobierno Estudiantil del Liceo de Aplicación
Directiva General

Información Anexa:
Motivos del llamado a paro nacional para el miércoles, con una marcha que comenzara en Plaza Italia a las 10 de la mañana:
- Congelamiento inmediato de la tarifa del transporte escolar en el Transantiago
- Reposición del pase estudiantil provisorio
- Aumento de la ayuda a los estudiantes afectados por el terremoto de $30.000 a $113.000
- No al plan de privatización de la educación superior y secundaria impulsada por el gobierno de Sebastian Piñera
- Participación de los actores de la educación en la discusión de las leyes que se encuentran pendientes en el congreso y que nos perjudican (Ley de Educación Superior, Ley de Fortalecimiento de la Educación Publica, Ley de Aseguramiento de la Calidad)

Instructivo para los que opten por adherir a la convocatoria: Se les aconseja conversar el tema con sus apoderados para que estos estén enterados de la situación y no asistir al establecimiento para que solo quede validada como una inasistencia y no como alguna otra falta.